sábado, 7 de mayo de 2016

Los cerebros de los bebés prematuros se benefician de la leche materna. Unas IRM encontraron que los bebés que más la bebían tenían más tejido cerebral

La leche materna podría ayudar a promover el crecimiento del cerebro de los bebés prematuros, encontró un estudio reciente.
"Los cerebros de los bebés nacidos antes de término por lo general no están desarrollados del todo", explicó la investigadora principal, la Dra. Cynthia Rogers, profesora asistente de psiquiatría infantil de la Universidad de Washington, en St. Louis.
"Pero se ha mostrado que la leche materna es útil en otras áreas del desarrollo, así que observamos qué efecto podría tener en el cerebro", comentó Rogers en un comunicado de prensa de la universidad.
"Con las IRM, hallamos que los bebés que tomaron más leche materna tenían unos cerebros de mayor volumen. Esto es importante porque varios estudios más han mostrado una correlación entre el volumen cerebral y el desarrollo cognitivo", dijo.
El estudio incluyó a 77 bebés nacidos al menos 10 semanas temprano, con un promedio de 14 semanas de prematuridad. Se realizaron escáneres cerebrales de los bebés más o menos en el momento en que habrían nacido a término completo.
Los escáneres revelaron que los bebés cuyas dietas diarias incluían al menos un 50 por ciento de leche materna tenían más tejido cerebral y área de la superficie cortical que los que recibían mucho menos leche materna.
Los hallazgos fueron presentados el martes en la reunión anual de las Sociedades Pediátricas Académicas (Pediatric Academic Societies), en Baltimore. Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.
©HealthDay

No hay comentarios: